Wordle y Sudoku
Crosswordle es un juego gratuito palabras desarrollado para navegadores web. Se trata de un juego basado en el popular puzzle de palabras online Wordle. Sin embargo, deconstruye el original para crear una cuadrícula tipo Sudoku que atrapará a los jugadores en una enmarañada red de palabras inválidas.
Crosswordle refleja algunas de las características de Wordle. Utiliza los indicadores de color que emplea el juego de ingenio. Sin embargo, a diferencia del original, ofrece tres modos diferentes, uno de los cuales permite jugar de forma ilimitada. Sin embargo, no tiene una aplicación independiente. Requiere un navegador web y una conexión a internet que funcione para jugar.
¿Cómo se juega a este juego?
Crosswordle ofrece una mecánica casi similar a Wordle. Sin embargo, en lugar de adivinar la palabra del día, el objetivo es resolver una variante diaria de crucigrama. Al iniciarlo, el juego te da una cuadrícula que está parcialmente resuelta pero en su mayor parte inacabada. Hay una palabra final en la parte inferior, y tu objetivo es completar el resto de la cuadrícula con las letras correctas.
Como en el original, las fichas vienen con colores que representan su relación con la fila final de la cuadrícula. Verde significa que la letra coincide exactamente con la fila, mientras que amarillo indica que la letra está en la última fila pero en una columna diferente. Por último, gris significa que la letra está ausente en la última fila. Si hay letras repetidas, sólo se coloreará el número apropiado de fichas.
A diferencia de Wordle, este juego ofrece diferentes modos. Está el modo diario, que ofrece la misma solución a todos. Sin embargo, éste sólo tiene un puzzle por día. Si quieres jugar sin parar, puedes jugar al modo ilimitado. Por último, puedes jugar al modo constructor para crear tu propio crucigrama. Los jugadores deben tener en cuenta, sin embargo, que el juego requiere un navegador web y una conexión a Internet para jugar.
¿Es bueno el juego?
En definitiva, Crosswordle será del agrado de los fans de Wordle. La jugabilidad es familiar, ya que consiste en adivinar las palabras misteriosas. Lo que es diferente es que tienes tres modos diferentes en los que puedes jugar, uno de los cuales te permite jugar todo el tiempo que quieras. Y lo que es mejor, el rompecabezas diario tiene niveles de dificultad. Eso sí, requiere un navegador web.








